miércoles, 26 de julio de 2017

Bautismo de don José de Carvajal y Hué.

No me refiero a la conversión sino a la partida de bautismo de don José de Carvajal que crea dudas sobre los datos que el mismo Congreso  tiene  sobre su fecha de nacimiento,  y que son probablemente los que el suministraba. Transcribo una partida emitida por el archivo histórico diocesano de Málaga el doce de enero de milnovecientosochentay ocho.

Certifico:
Que al legajo 492, pieza 2, libro 32, folio 90 vto, año 1834, correspondiente a Bautismos del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, se halla anotada una Partida Sacramental del bautismo que copiada literalmente dice lo siguiente:
En el Sagrario de la Catedral de Malaga en dies de Octubre de mil ochosientos treinta y cuatro: Yo Dn. Francisco Osuna de licensia Parrochi Bautice a Jose Francisco Rafael Brifida  hijo lexitimo de Dn Francisco Carbajal, y de Dª Maria Magdalena Hué, naturales de esta. Abuelos paternos Dn Joaquín, y Dª Joaquina Ortega naturales de esta, y Maternos Dn José Natural de Bayona en Francia, y Dª Magdalena Castañeda natural de esta. Declaro dicho su Padre no haver tenido otro de este nombre, y que nacio el siete del corriente,; fue su Padrino Dn Joaquin Carvajal a quien advertí su obligasion y parentesco, y testigos D Jose Baret, y Joaquin Sanchez de que doy fe"

De esta forma la fecha de nacimiento sería el 7 de octubre de 1834, no hay dudas sobre la legitimidad, y se ve que si se mantenía cierta indefinición sobre la grafía del apellido paterno b en este caso.
En cuanto a la familia de la madre es de Bayona y no de Burdeos como se ha manejado en otros casos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario