lunes, 27 de marzo de 2017

Utero en alquiler según Beatrice Lorenzin.

El término es definitivamente útero en alquiler. Describe con precisión lo que se está haciendo.. Una persona alquila el útero de una mujer. El propósito no  es acceder a una maternidad sino adquirir un producto con condiciones determinadas. Como siempre el nuevo mercado traerá sus compañías, cada vez más competitivas.
Hay una pretensión de conseguir un niño o niña, y muchas veces el sexo no es intercambiable, con carga genética determinada, un proceso narcisista, que se dirige a uno mismo- el gen egoísta- o pretende la carga genética de la pareja. O bien se pretende la "homologación" de la pareja a costa de esclavizar a una mujer.
El uso de la palabra maternidad para el contrato es obsceno, hipócrita, enmascarador. Lo que se hace es privar al hijo de su madre y a la madre de su hijo.
El meollo del asunto lo ha definido la ministra italiana de salud, Beatrice Lorenzin:

"El útero en alquiler es un comercio, una práctica antigua con medios nuevos.El día en que se vea a una mujer rica, blanca hacer de portadora en útero para una mujer pobre, india, estéril, entonces creeré  y admitiré que pueda ser solidario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario