jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Por la mención de Benedicto XVI en su última entrevista sobre la Religión negativa me siento interpelado a felicitar aunque soy de pocas felicitaciones. Por eso precisamente omito nieves o gordos de rojo (perdón obesos) o fotos familiares.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

International Workshop

Este es el programa del international work-shop que ha montado Aniceto en Valencia. No tengo fotos de las intervenciones todavía. 

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un tema desagradable

Dice Nicolás Gómez Dávila que  "no pudiendo hablar siempre de la muerte, todos nuestros discursos son triviales". Con ánimo fúnebre recuerdo en estos momentos a amigos como A. que decidieron apenas hace unos meses dejarnos. En su fuga, me ha hecho ver, más allá del conjunto de trivialidades con que nos bombardean los vendedores de autonomías, lo falsa que es la afirmación contemporánea de la autonomía del suicida. De esto no se habla y probablemente es mejor que no se hable. Pero en el silencio de los afectados, de los doloridos, de los escandalizados triunfan quienes nos mienten sobre la realidad desesperada de quienes no se liberan de nada con un acto que nos deja a los demás con una terrible carga.


sábado, 18 de diciembre de 2010

aborto y banalización de la vida humana

Ahora intento ver si soy capaz de poner un enlace a un video de youtube. En este caso es un video sobre la banalización de la vida que se colgó hace un año en youtube y viene bien a los pocos días de que el gobierno cante victoria por la supuesta reducción del número de abortos.

http://www.youtube.com/watch?v=90MQaZ5X_4s

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cambio de discurso en bioética

Siempre por seguir en pruebas os adjunto un pequeño artículo que recogió el Boletín de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid y donde observo el cambio de discurso en la bioética, que se ha ido convirtiendo cada vez más en una actividad complaciente. Por ello cada vez me siento más antibioético.

EL CAMBIO DE DISCURSO EN LA BIOÉTICA



jueves, 16 de diciembre de 2010

Parlamento Navarra

Inicio el nuevo blog comentando la intervención que tuvimos con Profesionales por la ética ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Navarro para hablar de la Proposición de Ley que ha presentado Nafarroa Bai (mas o menos Herri Batasuna) sobre muerte digna. Ellos no la llaman así pero si leeis la exposición de motivos vereis que todo apunta hacia la muerte digna "posible" mientras llega la eutanasia. Como veis estoy con Alvaro Gandara y Santiago Diez.