lunes, 24 de julio de 2017

Carvajal en el catalogo de diputados masones.

Tal como lo escribe Francisco López Casimiro en su  Aproximación a un catálogo de diputados masones durante La Restauración (1876-1901) Trabajo presentado al XIII Symposium Internacional de H@ de la masoneria española celebrado en Gibraltar los días 11-13 de octubre de 2012 y se publica también las actas correspondientes.

pag 591-593 "Carvajal y Hué, José De
Afiliación masónica: Simb. Tiberio Graco, logia: Venerable de logia Bética, de Málaga, en 1872. Grado 33. Actividad masónica: Fue Gran Maestre adjunto en 1873. Expulsado en junio de 1874.
Militancia política Diputado por Gaucín y Málaga. Fechas 1879-93. Lo había sido 1872-1873. Partido político Republicano. Cargos públicos: Ministro de Hacienda y Estado, 1873.
Actividad parlamentaria: Presentó una Exposición de vecinos de Béjar solicitando una ley inmediata de abolición de la esclavitud. Criticó la supresión de la libertad religiosa y del matrimonio civil. Abogó por el establecimiento de éste. En la discusión sobre las relaciones del tribunal de la Rota con el Vaticano decía:
"Los Prelados serán todo lo Prelados que sean, pero no pueden menos de ser españoles, y como españoles, obligados están a la defensa de las leyes de su país y observancia". Se manifestó en numerosas intervenciones contrario a la pena de muerte".
Se manifestó en numerosas intervenciones contrario a la pena de muerte."
Faltan algunos cargos como se ve. Esta más completa la ficha del Congreso de los Diputados pero es un conjunto de datos interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario