martes, 16 de mayo de 2017

Pasternak y el campo.

Dice Berberova que Pasternak en el congreso de escritores de Paris "En defensa de a cultura"  de 1935, enviado por los Soviets el último día, se limitó a decir que era mejor vivir en el campo que en la ciudad pues allí se podían coger flores sin pensar en política. Si lo sabría él.

1 comentario:

  1. Apenas inaugurado el congreso de escritores, Pasternak fue informado de que sería detenido si callaba, y de que igualmente sería detenido si se hablaba, bajo la acusación de "insubordinación irónica".

    El comunismo exige, a través de su agente en la Tierra, el comunista, plena sumisión, so pena de que el Estado ofrezca al escritor una temporada a gastos pagados en Siberia. Habida cuenta el desprecio que el comunista ibérico siente por el agro español no cree uno que, cuando tomen el Parlamento (por la santa y democrática vía del voto del citoyen adoctrinado), carguen un convoy de furgonetas con escritores indóciles camino de Soria, nuestra Siberia hispana, a picar gleba de barbecho o a plantar remolacha azucarera. Además, la suma de los escritores indóciles del panorama actual cabe en un utilitario, no hace falta mucho despliegue.

    ResponderEliminar