domingo, 11 de diciembre de 2016

CIA, Washington Post, Rusia, Wikileaks, Trump

Como es sabido el llamado periodismo de investigación consiste en publicar datos que alguna agencia o persona física filtran a un medio. Por eso son tan relevantes las razones del medio o de la agencia como  el contenido de la información.
El periódico Washington Post tiene sus intereses en algunos asuntos, de hecho hace dos días ha llamado fascista al Presidente electo de Estados Unidos, lo que suele considerarse un exceso incluso para el Washington Post. También ha publicado la siguiente información: los datos publicados por Wikileaks que probaban las manipulaciones de la campaña demócrata, incluida las filtraciones a Hillary de las preguntas que recibiría en los debates, fueron suministrados  por medios rusos, y además vinculados al Kremlin. Esto implicaría un problema en la elección de Trump.
Sigamos el razonamiento: la información que ahora publica el Washington Post es un informe de la CIA. Debemos deducir dos cosas: una  que el periódico tiene una intención que no es sólo informar, razonamiento que ellos han aplicado a wikileaks, dos   que la CIA, aún controlada por el Presidente demócrata tiene en su conjunto o en parte una intención que es filtrar datos para dificultar o deslegitimar la sucesión constitucional americana.
Dicho de otra forma, una información prueba que los rusos andan enredando, cosa que se supone que hacen habitualmente , pero la otra prueba que una Agencia oficial que tiene prohibido actuar en territorio americano, controlada por el gobierno saliente,  se dedica a actuar contra el gobierno entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario