martes, 15 de marzo de 2016

Sobre los anacrónicos. Ernesto Volkening

p 43 y 44.
1975
2 de enero

Juan Gustavo trajo esta tarde a Francisco Cervantes que viene de Brasil y en su viaje de regreso a México ha hecho escala aquí. Cervantes es el poeta mexicano de quien tenemos una hermosa versión castellana de la "Oda al mar" de Pessoa y "Varones señalados", hasta ahora su principal poema lírico.
Hay quien afirma qeu es hombre tan feo que cuando llama un taxi el conductor pasa de largo presa del pánico. no hay tal. Todo lo contrario, llama la atención la boca que revela una sensibilidad bien rara hoy en día, por no hablar de la grata sencillez del porte- ni del valor que necesita quien, como él, vive de espaldas a la época. Conversando con Francisco Cervantes entendí qeu existe algo así como una orden secreta del "anacrónicos", de los que, sin rebelarse contra el mundo moderno simplemente han dejado de hacerle caso. Los cofrades se reconocen sin palabras, per tacitum consensum.

2 comentarios:

  1. ¡Que joya más perfecta nos ha dejado esta vez Señor Serrano!, sí muy de acuerdo estamos algunos de hoy en día sin saber qué decisión tomar, si enclaustrarnos en un biblio como D. Colacho, cosa que no podemos porque debemos trabajar para subsistir que no vivir, una segunda opción sería retirarnos a un lugar como hizo Carlos V o quien sabe si ponernos unas sandalias y una túnica blanca como el Padre Pío de Pietrelcina, en mi caso iría al revés de todos los tiempos...vivo en estos tiempos sin ser de estos tiempos pensaran ciertas personas. ¿ Quién sabe si por los siglos de los siglos se mantenga lo positivo?.


    El Universo hace que los verdaderos se encuentren en el camino...porque la mentalidad universal, ¿ no es acaso un regalo Divino?.


    ResponderEliminar
  2. Donde existe Verdad, predomina la Soledad, la primera exige mucho.

    ResponderEliminar