viernes, 18 de marzo de 2016

Link a Nicolas Gomez Davila. La Historia. El Derecho. De Francisco Cuena.

Para los que esteis trabajando sobre los aspectos juridicos de la obra de Nicolas Gomez Davila, pongo el siguiente link:
https://www.researchgate.net/publication/278021931_Nicolas_Gomez_Davila_la_historia_el_derecho

1 comentario:

  1. Muy interesante el texto, desde luego que entusiasma, Gracias Señor Serrano por dejarlo. Todo este texto es más interesante que un blog jurídico que yo visitaba de la pura teoría no salen, están por la cúpula en vez de estar pendientes de los pilares del edificio, tal como están las circunstancias del Vivir, pero bueno, si con este artículo, esta ley, esta reforma creen algunos juristas que arreglaran el tema de la condición humana, ojalá lo hicieran. Solicitan regeneración, pero si antes debemos regenerarnos las personas, creo yo.


    Muy importante lo apuntado en el texto: "¿ No es ya la descripción misma, cualquier descripción, una interpretación de los hechos?", " La Historiografía de un problema suele ser más interesante que el problema", así es, la conversación sobre el problema crea más entusiasmo y sus conclusiones que el propio problema. Yo creo que a D. Colacho le entusiasmaba la conversación buena como a Ortega y Gasset y compartir ideas o no bajarse del burro cuando fuera necesario también. Hoy conversamos un poco a través de los blogs.


    Valioso la contemplación de estos tres puntos: " La tradición como método pero camino abierto", ahí está la mentalidad de D. Colacho supongo, Señor Serrano, mente abierta y Universal."" La tradición vital es raíz extensa y profunda" y " Lo depositado en el fondo por ser de mayor gravedad", en el fondo del vaso como decía mi Profe de la Vida, el escritor D. Francisco Ayala, mente lúcida que siempre hablaba que en ese fondo del vaso se veía siempre, siempre la verdad.


    Y esto ni que decir tiene de su peso específico: " La sociedad en su incesante afán de renovarse se consume frenéticamente a sí misma", también dice un jurista que cuando una sociedad no tiene proyecto futuro se vuelve la inteligencia loca o la psique de esa sociedad loca.






    ResponderEliminar