domingo, 2 de agosto de 2015

Los escritores malditos expulsados, acogidos en el modesto muro.

Los progres habían dejado a una buena parte de la literatura española en el olvido. Los que no olvidaron los había tergiversado ( piénsese en como ocultaron lo que pensaron o hicieron muchos sobre Franco, como Marañón). Los de la cucaracha o podemitas han llevado sus mariachis a quitar calles y bustos. Nos han hecho un inmenso favor. Nos señalan nuestros aprecios malditos aunque hubiesemos olvidado a alguno. Sigo con Pemán, del que no fui entusiasta pero al que me apunto.

Resignación.

Única turbación y melodía
de tu belleza toda en paz lograda,
la fuga musical de tu mirada,
sobre la sabia y pura geometría
  de tu cuerpo sin tacha, es una fuente
con dos chorros de luz, que habla de cosas
lejanas y de estrellas misteriosas
más allá de la Forma y del Presente.
Ciega, por eso, mi alma te desea
como una estatua, porque así, hecha idea,
nada turbe tu plástica armonía;
y así, ya sin lejanas alusiones,
como el jazmín serena al mediodía,
tu perfección serene mis pasiones.

2 comentarios:

  1. Quizás sea virtud saber apreciar lo " Razonable", no importa si una obra sea de un autor que nos guste o no como persona, sino la obra en si, si es razonable hay que tomar lo que consideremos valioso para nuestro aprendizaje, cuestión distinta es ¿ qué queremos aprender y quiénes serán nuestros profes?.


    Lo importante es que hay muchas personas que no saben conectar y ni tan siquiera quedarse con la musicalidad de la poesía, almas empobrecidas en las raíces, porque esas personas no tienen creatividad y no pueden aportar nada...


    La geometría es perfección, pero debemos saber de ella sin tergiversarla y es muy, pero que muy antigua...al igual que la música.


    Maravillosa elección de poema, Señor Serrano, dice mucho en su mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe Señor Serrano, creo que se ha perdido dos comentarios míos, uno en articulo de la obra de Gómez Dávila y la modernidad y otro contestándole al Señor José Antonio en el artículo de la paradoja.


    Gracias por su amable atención. Saludos. Teresa.

    ResponderEliminar