domingo, 13 de abril de 2014

Joseph Roth. Otro reaccionario auténtico, en este caso muestra su lealtad a Otto de Habsburgo.

He encontrado esta carta de Joseph Roth, una de las ultimas de su epistolario en la editorial el Acantilado. Posición definitiva del nostálgico cantor del Imperio Austrohungaro. La carta se dirige al secretario de Otto de Habsburgo:

6 de noviembre de 1938.

 Muy distinguido conde de Degenfeld:
 Mi amigo, el señor Klaus Dohrn, me informa de que Su Majestad, nuestro emperador, me hace transmitir su deseo de que me ponga mejor de lo que estoy en este instante y me someta a las prescripciones médicas.
Le ruego, muy distinguido conde, exprese a su Majestad mi más devoto agradecimiento y mi afirmación de que, por supuesto, prestaré obediencia a toda orden de Su Majestad.
Me siento particularmente honrado por la invitación de Su Majestad a visitarle la semana que viene. Estoy extraordinariamente conmovido por la gracia de Su Majestad, que se digna dirigir su interés hacia mi.
Con gratitud por su molestia y con lealtad, suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario