jueves, 21 de marzo de 2013

El Reaccionario auténtico- Prawdziwy Reakjonista. Nicolás Gomez Dávila.


El Reaccionario Auténtico en Polaco




Krzysztof Urbanek acaba de publicar esta traducción al polaco de la obra central del escoliasta colombiano Nicolás Gómez Dávila "El reaccionario auténtico". Con esto nuestro amigo ha hecho ya mas que todos nosotros para celebrar el centenario de don Colacho.
El volumen recoge igualmente las aportaciones del Congreso que celebramos en Varsovia el 19 de abril de 2012. Los textos están en polaco con un resumen en español, salvo las aportaciones de los hispano hablantes  que están completas en los dos idiomas.
Estas son "Como leer un escolio: el caso de Nicolás Gómez  Dávila" de  Francia Elena Goenaga Olivares, "Las críticas de Nietzsche y Gómez Dávila al filisteismo" de Alfredo Andrés Abad Torres, y "El comentario a la religión democrática en Nicolás Gómez Dávila" de José Miguel Serrano Ruiz-Calderón.
Igualmente se incluyen en el original aleman el trabajo de Till Kinzel "Nicolás Gómez Dávila und die Frage nach Gott in der Religionsphilosophie des 18. Jahrhunderts".
Una primera versión de mi trabajo se encuentra en http://eprints.ucm.es/15034/
Entre los trabajos en polaco se encuentran los imprescindibles "En torno al fideismo: La cuestión de las pruebas de la existencia de Dios y la orientación intelectual de Nicolás Gómez Dávila" de Krysztof Urbanek y "La identidad cultural de la teoría jurídica de Nicolás Gómez Dávila" de Aleksander Stepkowski.
El libro se puede adquirir a través de Furta Sacra al precio de 20 euros mas gastos de envío. http://www.furtasacra.pl/od_wydawcy.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario