domingo, 3 de febrero de 2013

Arnold Schwarzenegger y el clima

Arnold Schwarzenegger parece un sujeto incapaz de gobernarse a si mismo. Al menos eso podríamos deducir del camapanazo que dio con su asistente. Una historia tópica y repetida hasta la saciedad que le situa como un tipo tópico y repetido.
Como gobernador quebró al Estado lo que no esta nada mal y le pone en la linea de grandes gobernantes que hemos visto por aquí; el sistema gringo, sin embargo, permite que cuando alguien quiebra un Estado eso se sepa y no se encubra con rescates.
Tras mostrar su doble incapacidad el actor ha vuelto a actuar, pero eso parece poco ha quien sustento su ambición en casar con una kennedy y gobernar el mayor Estado de la Unión. Por eso ha lanzado un discurso contra el cambio climático, obviedad  que permite incluso evitar el compromiso  del  "calentamiento global".
Si no entiendo mal quien no puede gobernarse ni gobernar un Estado quiere gobernar el clima, petulancia en la que desde luego no esta sólo.
Una mayoría de Gobiernos son incapaces de solucionar desequilibrios fiscales o casos de corrupción. Muchos no pueden acabar con una guerra limitada. Las propias Naciones Unidas ha sido incapaz de reunificar las dos Coreas o de encontrar algún apaño al conflicto palestino-israeli.
La misma Ciencia se estrella reiteradamente en el propósito de encontrar una energía límpia y sostenible económicamente ( esto segundo parece imposible hasta ahora pero no es un reto inasumible).
Pues bien, quienes no son capaces de solucionar, moderadamente, problemas inscritos en el fin de su actividad, desde el control de conflictos bélicos menores como los africanos a una reactivación económica mas o menos coordinada han emprendido una huida hacia adelante que consiste en comprometerse a cambiar "la deriva climática".
Frente a lo que nos enseñaba la vieja educación británica la conclusión parece obvia, hay que desconfiar de quien hable del tiempo. 
pd se espera un "resurgimiento climático"en la política española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario