martes, 3 de julio de 2012

Coches en el Supremo

España esta llena de mindundis con coche oficial. Digo esto para que se situe la protesta corporativa de los Magistrados en sus justos términos. Si uno menos que yo tiene coche, yo también.
Se trata de un proceso de traslación donde empezo primando la seguridad, recordemos el asesinato de Martinez Emperador, y claro la escolta arrastra coche con lo que al fnal tenemos coche con policia dependiendo del cargo. Pasada la alarma terrorista, o aceptado que un Estado como el nuestro no puede escoltar a todo posible cargo  o ciudadano en riesgo, el tema del coche o la escolta se ha traducido en una competición de prestigio. Si este tiene coche, yo con mayor motivo en atención a la dignidad "institucional".
De las acepciones de dignidad la mas arcaica, y menos valiosa es la que relaciona dignidad con emolumentos o con transporte. Pero en la reafirmación de poderes tras el 78, los poderes menos poderosos se afirmarón con el coche, la escolta y la subida de sueldo. El caso llego hasta el extremo de los Consejeros del Poder Judicial que se subieron a si mismos el sueldo para no cobrar menos que los Magistrados del Supremo.
Con los recortes se han reducido coches y escoltas y los magistrados trinan. Me temo que trinan a destiempo y erroneamente. Debierón esperar una ocasión más propicia como reducciones en personal auxiliar que es donde nuestros jueces estan fatal, también pudieron trinar por dotaciones toda vez que la carga de trabajo aumenta. También pudierón trinar a la inversa adelantandose a ofrecer los coches pero exigiendo que los otros cargos similares prescindan también de ellos.
En la crisis actual no hay mayor torpeza que exigir un beneficio por que lo tenga otro, o por dignidad institucional. Es dificil justificar que un Magistrado de un Tribunal colegiado requiera vehículo para nada, salvo que le correspondiese una labor inspectora o una función muy especial. Con parada en Colón y Alonso Martínez la protesta ha sido una torpeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario