martes, 27 de diciembre de 2016

El Anticristo es misericordioso. Soloviev

En los tres diálogos y el relato del Anticristo encuentro esta clave de mucho de lo que nos pasa:

Justificaba la orgullosa preferencia de sí mismo sobre Cristo en base a ese razonamiento: "Cristo, que ha predicado y realizado en su vida el bien, ha sido el reformador de la humanidad, mientras que yo estoy llamado a ser el bienhechor de esta humanidad en parte enmendada, en parte incorregible. Yo daré a todos los hombres aquello que necesitan. Cristo fue un moralista que dividió a los hombres según el bien y el mal, pero yo los uniré con beneficios que son necesarios tanto para los buenos como para los malos. Yo seré el verdadero representante de aquel Dios que hace resplandecer el sol sobre los buenos y los malos, que hace caer la lluvia sobre los justos y los injustos. Cristo ha traído la espada, yo, en cambio, traeré la paz. Él amenazó  al mundo con el terrible juicio universal, yo, por el contrario seré el último juez, y mi juicio no será sólo  de justicia, sino también de clemencia. habrá justicia en mi juicio, pero una justifica distributiva, no retributiva. Distinguiré entre todos, pero a cada uno le daré aquello que necesite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario