miércoles, 3 de agosto de 2016

La memoria y Simon Leys.

En su comentario sobre la permanencia de la cultura China en el tiempo, de forma que ha mantenido su tradicion  como ninguna otra, Leys insiste en que la clave ha sido la conviccion de los chinos de que solo la memoria resiste el embate de quien todo lo destruye, mientras todo objeto por grandioso y permanente que parezca termina por perecer. No es superfluo recordar esto ahora que quieren borrar precisamente nuestro pasado mas reciente, su transmision es nuestro principal deber, en una mano que entrega a otra, como dijo Nicolas Gomez.
En España la aculturacion que sufrimos viene de la mano del revanchismo de unos y del olvido cobarde de los otros. Lo segundo ha sido lo peor.

2 comentarios:

  1. ¡Siempre hay que mantener las buenas costumbres tradicionales mantienen al hombre en su correcto sendero, la memoria es muy inteligente desde luego!, por poner un ejemplo, los chavales deberían enamorarse como siempre ha sido...pero los adultos no han sabido ni ellos...así que...

    ResponderEliminar
  2. ¡ A ver si esta vez va la vencida, jejejej, estas teclas metafísicas te dejan perdidos los comentarios!, es muy importante mantener las buenas costumbres y la memoria es muy inteligente, por mucho que queramos que se pierda seguro que vuelve como los ríos que vuelven a recuperar su curso antiguo.

    ResponderEliminar