domingo, 31 de julio de 2016

La misantropia de Guy Crouchback

Leyendo The Sword of honour, con la nueva monomania de mejorar un poco mi ingles, obligado a mirar 4 o 5 palabras por parrafo, Waugh me aleja de mi primer proposito y nos regala fragmentos como este, que bien pudieron influir en Nicolas  Gomez.
"But Guy had no wish to persuade or convince or to share his opinions with anyone. Even in his religion he felt no brotherhood. Often he wished that he lived in penal times when Broom had been a solitary outpost of the Faiith, surrounded by aliens.
Por supuesto la obra se encontraba en la biblioteca de Gomez Davila.

2 comentarios:

  1. Es muy importante la observación del sentirse extranjero o desarraigado en una propia sociedad o pueblo, en una misma familia...el poder del "Des"...desquitar, desarraigar...el poder de persuadir es bastante fuerte...a tener en cuenta la causa de esa persuasión, en verdad no es conveniente ni persuadir, porque no deja de ser una cualidad que resta libertad...algo libre tiene buen pronóstico...lo no libre...no.

    ResponderEliminar
  2. ¡El desarraigo en una misma sociedad, pueblo, familia es nefasto!, hasta Verne y el Capitán Nemo se encontraban desarraigados y extraños en este Mundo frente al resto de los mortales.



    Julio Verne: " El pecho del capitán Nemo se levantó y su mano se tendió hacia el cielo.

    –¿He tenido razón o no? –murmuró.

    Ciro Smith repuso:

    –Todas las grandes acciones suben a Dios, porque vienen de Él. Capitán Nemo, los hombres honrados que están aquí, a quienes usted ha socorrido, le llorarán siempre.

    Harbert se había acercado al capitán. Dobló las rodillas, tomó su mano y la besó. Una lágrima se deslizó por las mejillas del moribundo al decir:

    –¡Hijo mío, te bendigo!".

    ResponderEliminar