lunes, 7 de marzo de 2016

Ernesto Volkening y Nicolás Gómez Dávila. Casa de América

   Men�ameenviar a un amigo

Media: 5 (1 vote)
Conferencia Volkening y Gómez Dávila: una biblioteca compartida, a cargo de Francia Elena Goenaga, editora de la Revista Perífrasis, dentro del ciclo 'Bibliotecas, lectores y escritores: Bogotá 1950'.
Nicolás Gómez Dávila le regala a su amigo Ernesto Volkening (Amberes 1908-1982), ensayista, novelista, traductor y editor de la revista Eco (1970-1972) siete tomos mecanoescritos. Al día siguiente por la tarde, Volkening comienza a comentarlos, llenando cinco cuadernos rayados. Una serie de glosas surgen en el lado derecho del cuaderno. ¿Serán acaso ejemplos del “arte de leer entre líneas” del que habla tanto Volkening? ¿Qué revelan de la obra fragmentaria de Gómez Dávila? ¿Qué misterio esconden los cuadernos de Ernesto Volkening?
Participantes:
José Miguel Serrano Ruiz-Calderón, profesor de Filosofía del Derecho de la UCM.
- Francia Elena Goenaga, editora de Revista Perífrasis del Departamento de Literatura de la Universidad de los Andes.
Fecha: jueves 10 de marzo de 2016.
Lugar: sala Simón Bolívar.
Hora: 19.00
Entrada libre hasta completar aforo.
3287
3289
3290

1 comentario:

  1. ¡Ay, que chulo, los secretos bibliotecarios y el misterio de los apuntes en los márgenes, una gozada!, cuando se habla de biblios, los ojos me brillan y todo.


    Claro, saber leer entre líneas es un Arte, que cuanto más se practica más apetito te entra. Decía un chico en un blog que su padre le decía que los libros son como minas donde hay que extraer, a veces mucho otras poco, pero siempre se extrae.


    Cuando releemos una obra, más nos damos cuenta de cosas que nos dejamos sin interpretar. Y luego, viene la gozada de combinar una cosa con otra, lo que dijo un autor con otro, inclusive autores diferentes y la mente nos juega esa formidable pasada de " conectar". cosas hasta inverosímiles, como alquimia.


    ¡Que disfruten de la conferencia, me coge lejos y ya quisiera poder asistir!. Saludos Cordiales.



    ¡Ay quien pudiera hacer excursiones por las Bibliotecas del Mundo!.

    ResponderEliminar