martes, 16 de febrero de 2016

Para que no os lo creáis San Agustín sobre los estudios jurídicos.

Confesiones Libro III, 3, 6 Sobre los estudios jurídicos.


Los estudios calificados de nobles a los que yo me dedicaba tenían como meta la carrera forense, los tribunales y los pleitos. Tenía  que promocionarme  en esta profesión, donde se adquiere tanto mayor fama cuanto con mayor éxito se recurre a procedimientos fraudulentos. La ceguera humana es tan grande, que llega a presumir de esta misma ceguera. Yo era el número uno de mi promoción en la escuela de retórica, y disfrutaba de mi vanidad, envaramiento y pedantería.

2 comentarios:

  1. Genial y acertado: " La ceguera humana es tan grande, que llega a presumir de esta misma ceguera. ". La verdad Señor Serrano que personas altivas las hay en todas las profesiones, pero entre los Juristas no sé la razón es en dónde más se encuentra, demasiada vanidad...será estar metido entre tantas leyes y éstas nos encumbran...


    Precisamente un Jurista de esos vanidosos terminó censurándome en su blog, nunca llegó a darme una razón, supongo que era porque mis comentarios tienen mucha vida.


    Esto no se queda corto, cuánta razón: " Tenía que promocionarme en esta profesión, donde se adquiere tanto mayor fama cuanto con mayor éxito se recurre a procedimientos fraudulentos".



    D. Colacho sí que era un visionario, no encuentro la palabra apropiada para definirle, Señor Serrano a D. Nicolás, pero me parece un Señor Genial sobre toda Genialidad, no le diría ni intelectual, más bien diré que era un Sabio, exacto, era un Sabio.


    Esto decía D. Colacho en el texto que Usted nos mostró: " Quienes hablan de una Justicia más encumbrada y linajuda, se dejan engañar por soflamas pías, por escrúpulos éticos, o por los bienes corpóreos que persiguen".

    ResponderEliminar
  2. Estimado Señor Serrano, le dejo esta frase de un poeta Víctor Pozanco: "era tanta la oscuridad que opté ingenuamente por la luz…!. Tiene este libro que lo deja sugerido mi Estimado Señor Requena en su blog " El Oráculo de Numeria".


    El Señor Requena es físico, y tiene estos dos blogs de matemáticas con arte y literatura. Se los dejo aquí.


    https://mateliteratura.wordpress.com/2015/07/19/el-oraculo-de-numeria/#comments


    https://mateturismo.wordpress.com/



    Espero que le guste. Saludos.

    ResponderEliminar