martes, 22 de diciembre de 2015

Kierkegaard sobre libertad de pensamiento.

Supongo que de aqui procede remotamente el escolio en el que don colacho constataba que la absoluta libertad de expresion procede de que todos piensan lo mismo. ( El no habia constatado la fuerza de lo politicamente impuesto).

"Pero que absurdas son las personas. Jamas usan las libertades que tienen, mas exigen las que no tienen; tienen libertad de pensamiento, exigen libertad de expresion".

1 comentario:

  1. ¿ Y en el fondo todos piensan lo mismo realmente o es el interés lo que manda?, ¿ no será cada cual en su parcela individual independiente, una cara por delante y otra por detrás?, si alguien delante del resto representa un papel y luego en su habitáculo personal es ¿otro?, a mí me genera dudas cuando se presume de " filantropía", Mozart sufrió un choque con tal cuestión en su vida, un choque frontal entre su pensamiento proyectado a lo Universal y el pensamiento del resto.




    Realmente tampoco entiendo mucho de todo esto, la verdad, sí pienso que las personas somos absurdas, existen otras, que son pocas muy maravillosas y si se nos acercan, pues disfrutemos de ellas.




    Dejo este artículo que siempre me ha gustado de Joaquín Garrigues Walker " Prohibido Prohibir".

    https://carlosrenedo.wordpress.com/2010/08/02/prohibido-prohibir-30-anos-sin-joaquin-garrigues-walker/




    La hemeroteca demuestra, Señor Serrano, que tanto los Profes como los alumnos han descendido en calidad, siempre existen cauces dónde escoger para no quedarnos desamparados del todo, pero la curiosidad de los alumnos desapareció, así como la pasión de los profes por sus clases...el profe debe ser profe y nada más...se supone.


    Con su permiso, desde aquí lo dejé en otro comentario pero creo que se perdió, un pequeño homenaje al profesor Jesús Neira, un Caballero de los ya no existentes, y mi pésame a su Viuda y familiares por si leen esto, todo es posible. Y cómo no mi homenaje a aquellos profes actuales que siguen enseñando con entusiasmo a pesar de las dificultades y a los pocos alumnos buenos que todavía existen.

    ResponderEliminar