viernes, 7 de agosto de 2015

783. El Occidente habrá muerto, cuando deje de ser la presencia de Grecia en un alma cristiana.

Pues ya esta.

2 comentarios:

  1. El absurdo del Hombre que no de la vida, crear el abecedario y llegar a leer para después destruirlo. Grecia es una de las culturas más importantes, al igual que muchas otras, y es deber del hombre protegerlas, de todas ellas se aprende, y cada una de ellas tiene sus pros y contras al igual que el individuo, al igual que los países.


    Si las personas se duermen en los laureles, los países suelen quizás actuar igual dormitan mucho tiempo, nos acostumbramos a lo seguro y no sabemos mucho de la realidad de la vida. Mientras nos hemos quedado en la tranquilidad de la certidumbre, el caballo de la inseguridad venía galopando.

    Si muere una cultura, muere el hombre y su ser.

    De Constantino Cavafis: " CUANDO DESPIERTEN
    Trata de guardarlas, poeta,
    por más que sean pocas aquellas que se detienen.
    Las visiones de tu amor.
    Ponlas, medio ocultas, entre tus frases.
    Trata de retenerlas, poeta,
    cuando despierten en tu mente
    en la noche o en el fulgor del mediodía.".


    Si nos fijamos en las pinturas renacentistas, los Erotes siguen volando con sus alas, con los dedos apuntan a los libros y hacia "Arriba", ¿ los pintarían así por algo, no?.


    Decía William Shakespeare: " Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios".

    ResponderEliminar
  2. Un poema de Rumí: "
    Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar
    Nos vemos ahí.
    Cuando el alma yace sobre la yerba
    El mundo esta demasiado lleno para hablar de él
    Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'
    No tienen sentido.".


    Con su permiso Señor Serrano, espero que no le importe que deje este blog de un Profe de Griego, una de las personas más razonables e inteligentes que he oído, porque la cultura clásica griega nos han transmitido grandes enseñanzas, el fallo es que los modernos no la llevamos a la practica, y las demás culturas muestran enseñanzas valiosísimas también, esto no indica que todo lo que pueden mostrarnos sea positivo, existen las enseñanzas falsas o negativas.

    http://www.bernardosouviron.com/



    ResponderEliminar