sábado, 25 de julio de 2015

El ético de vacaciones.

Marchó el ético de vacaciones satisfecho del trabajo realizado, con decenas de alumnos estampillados de moral, ser ético es rentable, y con la tranquilidad de encontrar posiblemente su plaza de vuelta, una vez que todo el mundo estaba convencido de que la ética o su hermana preeminente la deontología se encontraban en su mejor momento.
No teme pues que le suceda lo que a aquel profesor de indología de la Universidad Libre de Berlín que se encontró a su vuelta de un viaje de investigación en la India con que  el Senado de la Universidad, convertido a la doctrina de la inserción laboral, le había desdotado la cátedra, dejando a Berlin peor que tras los bombardeos, sin indología.
Lo que los sucesos horribles del final de la Guerra no lograron, pues los profesores se fueron a fundar la "Libre", lo ha logrado el marketing, la inserción laboral, los estudios de género, y por qué no decirlo la ética de los negocios. El suceso es del verano del 14 pero se repetirá en otros lares este verano del 15.

1 comentario:

  1. Excelente la figura de este profe de ética, Felicidades por su creación Señor Serrano.

    ResponderEliminar