martes, 26 de mayo de 2015

Comentario de Vicente Bellver a "Democracia y nihilismo". Link

Pongo el link a la página de Aceprensa donde Vicente Bellver ha tenido la amabilidad de publicar una reseña sobre "Democracia y nihilismo".
Como único pero a lo que dice  señalaría que los escolios gomezdavilianos fuerón publicados en vida del autor, aunque tuvieran su máxima difusión luego. Me atribuye Bellver quizás un excesivo entusiasmo "Pero, cuidado, porque a ese ejercicio de demolición de la modernidad que Gómez Dávila lleva a cabo se le podría aplicar  otro de sus escolios: "la idea peligrosa no es la falsa, sino la parcialmente correcta". Quizá, por ello, habría sido deseable que Serrano- Quien, como casi todos los que se introducen en el universo gomezdaviliano, ha quedado fascinado por él- hubiera tomado distancia para ejercer la crítica sobre la obra de alguien que tanto insistió en la necesidad de nunca abdicar de ella."
Ciertamente la lucidez de Gómez Dávila supone un descubrimiento que puede deslumbrarnos precisamente al iluminar la realidad que nos rodea. Sin embargo tomo nota de la necesidad de criticar algunos extremos, por ejemplo la eugenesia gomezdaviliana en futuras ocasiones.
Aqui el link:
https://www.aceprensa.com/articles/democracia-y-nihilismo-vida-y-obra-de-nicolas-gomez-davila/

No hay comentarios:

Publicar un comentario