martes, 4 de noviembre de 2014

Compasión y elecciones.

Compasión  y elecciones. Por José Miguel Serrano.

En principio el suicidio, acto mucho mas repetido de lo que nos gustaría reconocer, nos produce un escalofrío. Emil Ciorán, nos compartía que no se suicidan mas que los optimistas, siendo su pesimismo lo que le empujaba a no suicidarse. Nicolás Gómez Dávila, por el contrario, afirmaba que la forma mas común de suicidio contemporáneo era pegarse un tiro en el alma.
Cuando una sociedad observa inerme como se constituyen asociaciones que encubren el homicidio, bajo el eufemismo de suicidio médicamente asistido, probablemente es ella misma quien se esta suicidando.  Síntoma de ello es el modelo del “suicidio-homicidio” retransmitido, objeto de propaganda y banalizado .
Recordamos   a  Robert Hugh Benson y su “Señor del Mundo” cuando observa la buena conciencia de los administradores-fomentadores de la eutanasia. Y tenemos que estar de acuerdo plenamente con él cuando advierte del carácter pretotalitario de la muerte administrada de forma benevolente.

Ante  Brittany Maynard tan sólo nos queda el estupor y el respeto, pero ante quienes convierten su muerte por ellos administrada en bandera de su acción hacia la  extensión de la eutanasia debemos manifestar tanto nuestra indignación como  nuestro desprecio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario