miércoles, 1 de octubre de 2014

El síndrome del provida maltratado

Entre las reacciones surgidas en las últimas semanas ante la retirada del Proyecto de Ley de Protección de la vida prenatal me voy a detener en una que no por esperada me parece menos irritante.
No hay que buscarla ni en el campo de los progresistas triunfantes, "por fin podremos seguir matando fetos con tranquilidad", ni en el de los cínicos completos," chicos se siente os hemos utilizado pero ahora vienen otras elecciones y pretendemos engañar principalmente a otros, (votantes del Psoe atemorizados por Podemos y por la decadencia del invento)".
No, la reacción hay que buscarla entre una nueva generación de "católicos kumbaya" que se ha manifestado en diversos foros con un mismo argumento edificante, moral y falso.
Lo podríamos denominar el Síndrome del provida maltratado, vinculándolo y distinguiéndolo de otros  como  el Sindrome de Estocolmo o con el Síndrome del maltratado,  que generan el mismo proceso de victimización. Es algo así como decir que obviamente el maltrato esta mal pero algo habré hecho yo también para sufrir estas agresiones. Como ninguno somos totalmente inocentes, salvo los niños  a los  que se refiere Ivan Karamazov, por este sistema podemos descargar la responsabilidad de quien comete el atropello por vía de razonar que en otras circunstancias la agresión no se hubiera producido. Somos  nosotros  quienes deberíamos  haber creado  unas circunstancias óptimas que hubieran hecho la traición imposible.
Es como si una agredida se preguntase sobre que hubiera pasado de haber preparado el plato favorito del cafre o si algún ñoño nos viniese con que todos tenemos la culpa de una agresión sexual a una menor por "no estar suficientemente atentos a todos los niños que juegan en los parques"
Según nuestros kumbayás la culpa en cierto sentido la tienen los provida pues si hubiesen convencido  a todo el mundo de la posición defensora de la vida humana no sería "rentable" electoralmente realizar la traición..
Un puede sospechar que quien en cierta forma aconseja así a los maltratados es por que quiere él mismo mantener la amistad con el maltratador, o en el mejor de los casos le han convencido quienes le piden una mediación. Convence a todo el mundo, nos dicen, y no habrá mas traiciones. Pórtate mejor y no te atizarán. En el fondo quien ha secuestrado tu voluntad, tu voto, no tiene nada contra ti, es tu amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario