lunes, 25 de junio de 2012

Timo en cascada de las preferentes.

Me encuentro la siguiente noticia:
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha apuntado hoy que la Comisión Europea podría ser especialmente rigurosa a la hora de evitar una "distorsión de la competencia" a la hora de establecer las condiciones asociadas al rescate bancario.
Esta defensa de la competencia podría implicar que los accionistas y titulares de instrumentos como participaciones preferentes tengan que asumir "parte de los costes", según ha admitido este lunes Latorre durante su intervención en un curso sobre la crisis del euro en la UIMP

Si traducimos bien, se autorizaron ampliaciones y preferentes para bancos muy en apuros que no aparecían como tan en apuro. Luego se colocarón en cascada, a bancos, inversores y público en general. El primero que presionó ( o recomendó) fue el propio gobierno Zapatero. El asunto no esta entonce en un empleado que en una caja colocó algo a un analfabeto que firmaba con una cruz sino que la solución global que se buscó fué extender el pringue en determinado momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario