martes, 14 de febrero de 2012

Licenciados exentos de Master Profesional de la Abogacia

Publicado en Blog.ieb


Esto es al menos lo que pretende la Proposición no de Ley que ha presentado el Grupo Popular en el Congreso que básicamente busca que los licenciados no tengan que hacer el Master Profesional de la abogacia. Ni que decir tiene que una Proposición en este sentido es “pedida” por el Gobierno a su Grupo a fín de iniciar una acción.

No creo, sin embargo, que la solución definitiva excluya a todos los licenciados y para siempre sino que probablemente excluirá temporalmente a los licenciados atrapados en el periodo transitorio. Es decir, es probable que el Gobierno presente un proyecto para alargar el plazo otros dos años e incluir a los que se vayan licenciando. De hecho la próxima reunión entre el ministro y los decanos de Colegios apunta en ese sentido.
No terminarían aquí, sin embargo, las tareas de intentar arreglar el desaguisado, otro más, que ha dejado el último gobierno Zapatero. En efecto, el legislativo debe también resolver el absurdo de que se pretenda que el Master profesional que habilita para realizar el examen de acceso a la abogacía dure año y medio por decisión de la ANECA. No tiene sentido que tras vender que la carrera se limitaba a cuatro años ( se acuerdan de Bolonia), ahora a los efectos del alumno se pase a cinco y medio más examen. Es urgente una fórmula para un master de un curso. El carácter práctico de una buena parte de los créditos lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario