viernes, 11 de enero de 2013

Dios y Góme Dávila 7

La única definición de virtud que no vuelve atractivo el vicio es la de San Agustín: Virtus non est nisi diligere quod diligendum est. 318.

Las corrupciones de catolicismo son divertidas, las del protestantismo zonzas. 319.

Entre religión y ciencia hay más bien antipatía sentimental que oposición lógica. 319.

Todo individuo con "ideales" es un asesino potencial. 321. (no tiene que ver con el tema pero me ha gustado y lo guardo aqui)

Adosémonos al peñasco de la divinidad, minetras fluyen valle abajo los fangos de este siglo. 322.

Ni quien describe la condición humana necesita aludir a Dios ni quien la interpreta omitirlo.324.

Toda vida es un experimento fracasado. 325 ( lo mismo que 321)

Ni aun para los santos la inteligencia es superflua.
Existen santos que la Iglesia canonizó juiciosamente pero que no debe exhibir. 327.

El pasado no es suma de lo que el hombre se propuso, sino de lo que dios concedió.
El futuro es la suma de propositos humanos qeu Dios conculca. 327

Dios es el estorbo del hombre moderno. 327

La filosofia de Schopenhauer no excluye necesariamente a Dios. Meramente no lo incluye.
Dios sería allí el fin de la voluntad y el único alimento que la sacia. 333

El enemigo moral de Dios es el incrédulo respetuoso. 333

El culto católico ha sido reformado  para que el calor de la muchedumbre aglutinada empolle el huevo del Grand-Etre comtista. 334

Por mezquina y pobre que sea toda vida tiene instantes dignos de eternidad. 335.

Dios no es el Amor, sino el perfil exacto de mi amor. 335.

No hay tonteria en que el hombre moderno no sea capaz de creer, siempre que eluda creer en Cristo. 338.

No es la ciudad celeste del Apocalipsis la que desvela al católico progresista, sino la ciudad.jardín. 339.

El ateo, a su manera, concede al cristiano que el cristianismo se funda sobre la experiencia pascual, mientras que el progresista evangélico enseña que su falsificación comienza con la Pascua de Resurrección. 339.

La Iglesia zozobra sin el lastre de los "cristianos mediocres". 339.

El hombre apela a su fango contra la convocatoria de Dios. 339.

No hay comentarios:

Publicar un comentario