martes, 27 de noviembre de 2012

Comunicado sobre nuevas cuentas de correo complutense,

Espero que sea para mejor.

Estimado miembro de la comunidad universitaria complutense,


Quiero comunicarte que el próximo día 10 de diciembre se realizará el proceso de migración de las cuentas de correo individuales del entorno PDI al nuevo sistema de correo. 

A partir de la fecha indicada, en tu nueva cuenta en la nube podrás encontrar los datos que en ese momento estuvieran en tu buzón del anterior servidor, así como todos los nuevos  correos que te envíen. Los datos que estén descargados en tu equipo (correos, contactos, calendario, etc.) no se verán afectados.




Las nuevas cuentas tienen un tamaño de almacenamiento de 25 Gb, lo que te permitirá mantener mucha más cantidad de información accesible en la nube desde cualquier equipo o dispositivo sin necesidad de hacer borrados o descargas en local (al equipo) y, de esta forma, evitar la saturación del buzón que impide el envío/recepción de nuevos correos. Además, las cuentas en la nube de la UCM incluyen el acceso a aplicaciones de Google Docs con espacio de almacenamiento Google Drive de 5 Gb y otras aplicaciones como Calendario y servicio de mensajería instantánea Google Talk.

El nuevo sistema de correo es fruto de un  convenio firmado entre la UCM y Google, en el que se establece que el responsable de los ficheros y los datos es la UCM, mientras que Google actúa como proveedor del servicio de tratamiento de datos. Dicho convenio cumple la directiva europea 95/46/C aprobada el 24 de octubre de 1995 por el Parlamento y el Consejo Europeos. Puntualmente desde Google recibirás correos con información sobre noticias y novedades relacionadas con el servicio.

El acceso a tu nuevo correo se hará tecleando directamente en tu navegador http://correo.ucm.es o bien a través del enlace “Correo UCM” desde la página principal de la Web de la UCM. Es imprescindible que hagas un primer acceso de esta manera, ya que así quedarán plenamente habilitadas todas las funcionalidades y servicios de tu cuenta en la nube.

En el citado enlace “Correo UCM” encontrarás información relevante así como tutoriales y materiales específicos de interés del nuevo servicio. También podrás acceder directamente a dicha página web a través del enlace http://www.ucm.es/?a=google&d=men00336.  El personal de las Oficinas para TI realizará sesiones formativas en todos los centros de la UCM; en breve podrás consultar el contenido y la  programación en dicha página web.

El soporte técnico a la nube complutense se prestará a través del servicio online http://sitio.ucm.es y en las Oficinas para TI.

Confío en que este nuevo sistema de correo y trabajo colaborativo que ponemos en marcha sirva para ayudarte en tu trabajo diario.

José Carrillo Menéndez
Rector de la Universidad Complutense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario